A veces los sueños se cumplen. Es raro, pero a veces pasa: algo que deseamos o planeamos con intensidad durante mucho tiempo, sucede, se da, se hace realidad.
Es cierto que cuando un sueño se cumple, el resultado no siempre es el que habíamos deseado o planeado, y nos queda la sensación de ‘así no debía pasar’. También puede ocurrir que, mientras vamos viviendo la experiencia, nos acostumbramos a lo bueno tan rápido que casi asumimos que es ‘nuestro’ de antemano o que lo merecíamos tanto (quizá por tanto buscarlo) que le encontramos fallas o pensamos en las muchas maneras en que pudo haber sido mejor. Otras veces, cuando logramos la meta, nos damos cuenta de que no era realmente lo que queríamos…
Sin embargo, algunas veces los sueños sí se cumplen a plenitud. Esta experiencia es rara, profunda, un poco confusa (quizá por la falta de práctica en sueños cumplidos), emocionante y plena.
Hace poco me sucedió, y cumplí un viejo sueño. Logré realizar un viaje a un lugar que había querido hacer desde que era chica y que durante años estuve tratando de cumplir. ¿La verdad? La experiencia superó cada expectativa que me había creado a lo largo de los años: viví y sentí cada momento, lo disfruté a fondo, sin cuestionamientos ni críticas, ¡sin desilusión ni queja!
Roto el paradigma de que los sueños no se cumplen, y de regreso a la realidad, a la rutina de cada día, queda el reto de cumplir más sueños y quizá -más difícil aun- de crear varios sueños nuevos y muy propios a través de fijarnos nuevos objetivos y de seguir actuando activamente para lograrlos. Algunos le dicen a eso: ponerle piernas a los sueños.
Creo que cumplir algunos sueños nos hace crecer y, de alguna manera, nos transforma (¿será que no solo de golpes se aprende?) y nos obliga a asumir una responsabilidad personal por lo logrado y por crear el sueño que vendrá, reafirmando así nuestra confianza en el futuro y en la capacidad humana de cumplir nuestros anhelos.
Pienso que esto nos da también la posibilidad de ver las cosas desde una nueva perspectiva. El alejarnos de todo por un tiempo suficiente, el desconectarnos, nos da además la oportunidad de hacer un balance de vida, replantear nuestras metas y destinos personales y profesionales una vez más.
Así las cosas, todos los que trabajamos duro necesitamos alejarnos cada cierto tiempo y así recuperar la energía y el entusiamo que necesitamos para seguir enfrentando la realidad. Esta realidad podrá no ser la soñada, pero es la única sobre la cual podemos actuar para construir más sueños y empeñarnos en cumplir nuevas metas.
Creo que la posibilidad de poner las cosas en perspectiva permite que retomemos el eje del equilibrio, recuperando el balance que el trabajo y la rutina muchas veces nos quita. Apreciar y agradecer la realidad de cada día y saber que estamos vivos y funcionando es lo mejor que podemos recibir al abandonarnos por unos días a nuestros sueños. Nos lo merecemos para seguir creciendo y aprendiendo. ¡Que vivan los sueños cumplidos!
Si sus clientes o proveedores tuvieran que ponerle una nota por lo amable, cumplido o eficiente q...
Será una montaña rusa de emociones, prepárense para sentirse bien y para sentirse mal. También pa...
¿Estamos comportándonos idóneamente como para que quede grabado para siempre en internet?
Logros madre son aquellos que responden a la pregunta: ¿qué es lo más importante que hice en tal ...
El liderazgo y la falta de él son temas de preocupación en todo el mundo. Los “líderes” no asumen...
Líder de LHH DBM Perú, Inés Temple, resalta su rol en transformar mentes y personas, para lograr ...
Hay muchas más, pero estas 4 características son no negociables. ¡Suerte para aquellos que decide...
El tiempo que toma conseguirlo no es la variable clave -dentro de tiempos razonables, obviamente...
Nada como ser leal a uno mismo trabajando en algo que nos gusta y para lo cual tenemos facilidad ...
El CEO debe tener en cuenta tres ejes importantes a la hora de asumir su rol como líder: hacer so...
Lamentablemente se ha banalizado mucho lo que significa la pérdida de trabajo. Y comenten muchos ...
Tal cual las aventuras, donde uno nunca sabe qué pasará después ni cómo saldremos adelante, lo qu...
Todos, desde la posición y el momento de vida que estemos, podemos ayudar, servir e involucrarnos...
Publicado en la revista Aptitus, el 07/08/2018 La mejor oportunidad para innovar es aprovechar el...
Publicado en el diario El Comercio (Perú), el 05/08/2018 Siempre me ha intrigado la poca populari...
Facebook no es una herramienta para hacer terapia grupal o compartir intimidades. Los reclutadore...
Hoy, nuevamente en las tinieblas por la corrupción, siento que necesitamos volver a tener una vis...
Porque tener un buen nivel de empleabilidad, o ser muy empleable, no es tener un trabajo. Es tene...
Nada como sentirse querido, valorado y respetado sinceramente para sacar lo mejor de uno en lo pe...
Nuestra insatisfacción profesional, de haberla, no es excusa ni justificación para dar una pobre ...
Publicado en diario El Comercio (Perú) el 10/06/2018 Quiero un líder que me inspire, que me [&hel...
El reto es entender bien nuestras reacciones personales al cambio y enfocarnos ya - sin excusas n...
Publicado en El Comercio (Perú), el 13/05/2018 Aunque a muchos aún les cuesta aceptar la idea, [&...
Para el resto de nuestra carrera profesional, es el jefe quien será nuestro principal referidor, ...
A veces, cuando me preguntan por qué amo tanto mi trabajo o cómo así lo sigo haciendo con pasión ...
En muchas ocasiones las entrevistas de trabajo traen consigo diversas interrogantes que pueden ge...
La lección más importante fue comprender el gran valor que tiene saber pedir disculpas de la mane...
Publicado el 01/04/2018 en El Comercio “Todos vivimos cambios, algunos los lideramos, otros...
Publicado el 27/02/2018 en América Economía Tener un buen nivel de empleabilidad es cuidar y desa...
Publicado el 27/03/2018 en América Economía Ya sabemos que ningún trabajo es seguro, que el mundo...
Publicado en el diario El Comercio (Perú), el 18/03/2018. 21% de los 2,499 profesionales y ejecut...
Mantener una actitud de sencillez permanente nos protege a nosotros mismos y a los demás, de la a...
Publicado el 03/03/2018, en la Revista Aptitus Hacer una auditoria de nuestras redes sociale...
Publicado en el diario El Comercio (Perú), el 17/02/2018 “La vida y la carrera dan vueltas ...
“Un líder con una visión clara y ambiciosa de hasta dónde podemos llegar y qué tenemos [&he...
Publicado el 31.01.2018 en América Economía Todos los días se crean empresas, pero también hay un...
Publicado en el diario El Comercio (Perú), el 20/01/2018. Hackear, en el contexto de este artícul...
Pero el tema principal es que tenemos que focalizarnos en cómo queremos llegar o vivir esos 50 añ...
Publicado en el diario El Comercio (Perú), el 06/01/2018 Éstas son las mías. Las compa...
Publicado el 21/11/2016 en Plus TV Entrevista a Inés Temple, Presidente de LHH – DBM Perú [...
Publicado el 18/11/2016 en Gestión.pe ¿Cómo plantear las metas correctas para el 2017? (Ver vídeo...
Publicado el 11/11/2016 en Gestión.pe ¿Conoces tu punto ciego? (Ver Vídeo) Inés Temple, president...
¿Sientes que no estás siendo leal a ti mismo, o que te estás alejando de tus […]
Publicado el 03 de Agosto 2016 en El Comercio En el siguiente vídeo explico ¿por qué […]
Publicado el 06 de Julio 2016 en El Comercio. Hoy una de las características que buscan […]
Publicado el 09 de Junio 2016 en El Comercio. Para ser exitoso en los profesional no es […]
Publicado en el diario El Comercio (Perú), el 04/05/2016. 1.No existe trabajo seguro. Ningu...